La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió la declaratoria de constitucionalidad de la llamada Ley 3 de 3 contra la violencia, que impide a agresores sexuales y deudores alimentarios acceder a un cargo público.
Al inicio de la sesión de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, informó que la reforma constitucional recibió el aval de 24 legislaturas locales, por lo que se remitió al Diario Oficial de la Federación para su publicación.
En este marco, diputados y senadores destacaron que se trata de un hecho histórico, ya que ahora ningún agresor podrá acceder al servicio público y se hará realidad el grito de “ningún violentador al poder”.
Te podría interesar
Ante la presencia de colectivas feministas, la senadora por Morena, Martha Lucía Micher, destacó que un hombre que no ha cuidado los intereses de su familia no puede representar los intereses de un país.
En tanto, la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, destacó que este es un día para celebrar, pues no habrá más violentadores, ni abusadores, ni acusadores, ni deudores alimentarios tomando decisiones.
Te podría interesar
Por su parte, la diputada por el PRI, Carolina Viggiano, advirtió que no se puede celebrar la aprobación de la Ley 3 de 3, cuando se pasa por alto la violencia de la que ha sido objeto la ministra Norma Piña por parte del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
El senador por Movimiento Ciudadano, Luis David Ortiz, llamó a las mujeres a tomar nota de lo que está ocurriendo en Nuevo León, donde el congreso local no aprobó está reforma, ya que, dijo, el PRI y el PAN no quisieron participar.