La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados aplaudió la aprobación, en el Senado de la República, de la reforma “3 de 3” contra la violencia, que impedirá a agresores de mujeres sentenciados y deudores alimentarios morosos, acceder a candidaturas y a cualquier tipo de cargo público.
En redes sociales, los integrantes de la bancada del Sol Azteca manifestaron que dichos cambios avanzaron gracias al trabajo conjunto.
Destacaron el impulso que dio al tema el Grupo Plural de Mujeres en San Lázaro, que en distintas sesiones de trabajo, incluso en “pijamadas legislativas”, lograron llegar a los acuerdos necesarios para dar luz verde al ordenamiento que impedirá a “violentadores” llegar a puestos de gobierno y de representación popular.
Te podría interesar
Fue durante la madrugada de este sábado, cuando el Senado de la República aprobó la minuta previamente enviada por los diputados federales.
“3 de 3”, aprobada en lo oscurito
Por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Julia Jiménez calificó como “una pena” que el ordenamiento por el que legisladoras de todos los partidos y organizaciones sociales y civiles lucharon, haya tenido que salir en una sesión que la mayoría del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados en el Senado, llevaron a cabo “en lo oscurito”.
Te podría interesar
No obstante, la parlamentaria subrayó que se cumplió el objetivo de evitar que agresores de mujeres lleguen a las esferas de decisión.
“Que pena que una reforma constitucional por la que luchamos todas las mujeres de todos los partidos políticos y sociedad civil se haya hecho en un patio, en lo obscurito y con prisas #NingunAgresorEnElPoder”, anotó textualmente en su cuenta en Twitter, @JuliaJimenezA.