POLÍTICA

Ken Salazar pide trabajar en el marco del T-MEC y certidumbre para la inversión en México

El diplomático resaltó la fortaleza en la relación bilateral.

Ken Salazar, embajador de EU en México.
Ken Salazar, embajador de EU en México.Créditos: Foto: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

El embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar resaltó la fortaleza en la relación con México; sin embargo, pidió trabajar en el marco del T-MEC, así como dar certidumbre a las empresas foráneas para invertir en México.

Tras presentar la Academia para las Mujeres Emprendedoras junto a la empresa Amazon, el diplomático fue cuestionado luego de expropiación que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la empresa Ferrosur.

“Nosotros trabajamos primeramente para la relación económica entre Estados Unidos y México, la inversión y el apoyo a las empresas de los Estados Unidos que invierten acá en México, y sabemos que se tiene que tener un clima de confianza para que empresas como aquí donde estamos en Amazon, y otras muchas empresas que tiene presencia aquí en México, que tengan confianza en lo que están haciendo”, expuso.

No obstante, expuso que se cuenta con el T-MEC para dirimir diferencias en el tema comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“No estoy metido en el detalle, es algo entre el gobierno mexicano y una empresa mexicana, entonces no tengo opinión pero lo que yo lo que digo siempre cuando hablo del T-MEC, la relación entre México y Estados Unidos y el sector privado es importantísima, y hemos trabajado mucho desde que llegó el presidente (Joe) Biden para que vengan inversiones acá”, indicó.

Sin pronunciarse de manera directa sobre la no venta de Banamex a Grupo México, el diplomático estadounidense insistió en qué hay confianza en la administración Biden.

“La unión económica entre Estados Unidos y México es una unión muy fuerte, estamos alineados el presidente Biden, el ministro Trudeau, el presidente López Obrador que América del Norte es una potencia grande, en todo eso habrá distintas acciones o distintos eventos, o distintas empresas que tomen decisiones, pero lo que me importa a mí más es que vamos de una manera muy fuerte y muy buena”, indicó.

Agregó que, “en parte porque aprendimos mucho de la pandemia, que la tenemos nosotros aquí en América del Norte, tener la independencia y tenemos que ser unidos, tenemos la base del T-MEC que es un acuerdo legal entre las tres naciones para apoyar los asuntos económicos”.