A una semana de entrar en vigor el Título 8 en Estados Unidos, ha habido una reducción en el flujo migratorio que intenta cruzar de forma irregular a territorio estadounidense, indicó el embajador Ken Salazar.
Mediante un videomensaje, expuso que muchos migrantes ya han entendido que el camino que ofrecen los traficantes de personas es un camino de engaño.
“Han bajado mucho los números de migrantes que están llegando a este camino dolorosos de la migración, han bajado a casi la mitad”, afirmó.
Te podría interesar
Pidió a los migrantes que busquen llegar a la frontera, que utilicen las vías legales, aunque recordó que ya se trabaja de manera coordinada con los gobiernos de la región para que las personas permanezcan en sus lugares de origen.
“La vía legal es la vía que se debe de tomar, no la vía controlada por los crimínales, por los delincuentes que han estado fomentando estos problemas por tanto tiempo”, enfatizó.
Te podría interesar
A decir del diplomático, los gobiernos de México y EU ya trabajan en buscar soluciones duraderas para abordar el reto compartido de la migración.