NATURALEZA

Capta impresionante exhalación del Popocatépetl desde un avión | VIDEO

El volcán ha ido escalando en el semáforo de alerta volcánica debido a su actividad, principalmente en la madrugada.

La actividad volcánica de Don Goyo sigue.
La actividad volcánica de Don Goyo sigue. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Popocatépetl ha estado muy presente en nuestra mente, pues sus constantes exhalaciones han puesto los ojos de México y el mundo en él para admirar la naturaleza en su máxima expresión, uno de estos momentos pudo ser captado por un usuario que viajaba desde un avión, sigue leyendo para ver el video.

Cuartoscuro

De acuerdo con el informe de CENAPRED actualmente el semáforo se encuentra en amarillo fase tres y los escenarios previstos son los siguientes:

  • Actividad explosiva de escala baja a intermedia.
  • Lluvias de ceniza leves a moderadas en poblados cercanos.
  • Probabilidad de piroclásticos y flujos de lodo a corto alcance.
Página: Gobierno de México

Otro de los problemas que ha generado el coloso es que varios vuelos llegaron a retrasarse e incluso cancelarse por la gran cantidad de caída de ceniza, varios usuarios han expresado su molestia porque las aerolíneas no se han hecho responsables por tratarse de un “desastre natural”.

Cuartoscuro

Video de exhalación del Popocatépetl desde un avión

Por medio de varias cuentas de Twitter se ha compartido el clip que llega a más de 168 mil reproducciones, tres mil me gusta y 547 retweets. Se puede observar un cielo despejado, pero todo cambia ante la presencia del volcán realizando una impresionante exhalación que se puede apreciar claramente.

Los comentarios más sobresalientes son los siguientes: “Brutal la vista”, “Impresionante”, “Yo vivo muy cerca”, “Así se siente la llegada al país cuando vuelves desde el primer mundo”.

Si te interesa todo lo que ocurre con Don Goyo y quieres estar informado en tiempo real, puedes ver el video en el canal oficial de Web Cams de México, aquí te dejamos el clip.

Sin duda alguna, el Popocatépetl sigue impresionando con las diferentes tomas que han captado varios usuarios, en este caso una de sus exhalaciones, pero desde un avión. Recuerda mantenerte informado en cuentas oficiales del gobierno para no caer en la desinformación.