Las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se llevan a cabo con normalidad a pesar de la alerta por caída de ceniza por el aumento en la actividad del volcán Popocatépetl, los vuelos despegan y aterrizan en tiempo y los usuarios no reportan afectaciones.
Tal es el caso del señor Ernesto quien llegó de Tijuana, Baja California, a las 5 a.m. y no reportó retrasos.
El capital Iván, piloto de VivaAerobus comentó a MVS que hoy tuvieron un vuelo tranquilo, porque el viento ha movido hacia Puebla la ceniza de 'Don Goyo'.
Te podría interesar
Sin embargo explica porque se deben suspender las operaciones cuando cae ceniza como sucedió el fin de semana pasado.
Comentó que ahora la afectación en las operaciones se dan en el aeropuerto de Puebla, debido a que el viento se movió hacia allá.
Te podría interesar
El AICM informó que entre el sábado 20 de mayo y el lunes 22 de mayo se tiene el reporte de 502 cancelados y las aerolíneas están aplicando políticas particulares para poder ayudar a los pasajeros. Además hubo 936 demorados.
El AICM destacó que en caso de volver a caer ceniza y de acuerdo con su Plan de Emergencia se apliquen las siguientes acciones, siempre en coordinación con las autoridades aeronáuticas del país:
-Suspender operaciones aéreas cuando la capa de ceniza volcánica rebase 1 milímetro de espesor en pistas, plataformas, rodajes.
-Limpiar pistas, plataformas, rodajes y vialidades internas hasta que deja de caer ceniza.
-Limpiar edificios terminales para proteger ductos de aire acondicionado, bajadas de desagüe, drenajes, máquinas, subestaciones eléctricas y demás infraestructura.