El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo que el tema de la inseguridad no existe para las llamadas “corcholatas presidenciales”, incluso para quienes han expresado sus intenciones de contender por la oposición.
Durante su programa trasmitido en redes sociales, afirmó que, en ocasiones, cuando abordan este tema hacen señalamientos que no corresponden a la realidad.
Señaló que este asunto tampoco es atendido por algunos gobernadores cuyas entidades enfrentan alta incidencia de homicidios dolosos y de robos, como lo que sucede en el tramo que va de San Luis Potosí a Nuevo León, donde se han reportado casos de secuestro de personas migrantes.
Te podría interesar
“Los señores gobernadores no le entran, como no le entran las corcholatas, ni las de un bando, ni las de otro bando, ya lo dije, para los aspirantes a la presidencia de la república no existe el problema de la seguridad, cuando hablan, con todo respeto, dicen cosas que no tienen relación con la realidad”, indicó.
Moreira Valdez denunció que ha disminuido de 2018 a 2022, el presupuesto destinado a la prevención del delito en un 92.17 por ciento, lo que contrasta con las cifras históricas respecto al incremento de la incidencia delictiva.
Te podría interesar
El diputado del PRI señaló que, en 2018, los estados y municipios contaban con recursos de más de 6 mil millones de pesos para ejercerlos en temas de seguridad, pero en 2020, este programa se redujo a menos de 4 mil 900 millones de pesos y, actualmente, no le asignan recursos.