Este martes, Martha Delgado presentó su renuncia como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Mediante una carta dirigida al canciller Marcelo Ebrard, Delgado agradeció la confianza al funcionario y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que decidió separarse del cargo “con la finalidad de dar inicio a proyectos personales y políticos que demandan su completa dedicación”.
Tras el anuncio, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que la renuncia fue aceptada y que será para sumarse a su proyecto al cien por ciento
Te podría interesar
“Informé que había yo aceptado la renuncia de Martha Delgado --que es la subsecretaria de Asuntos Multilaterales--, en función de que ella conversó conmigo y me dijo: yo quiero irme a la promoción abierta y cien por ciento de tus aspiraciones y ya no estar en la Secretaría dada la proximidad de los eventos políticos que anunció muy recientemente el señor presidente de la República”, indicó.
Además, agradeció a Delgado, “creo que es una funcionaria que hizo un gran papel en la secretaría y me pareció una decisión muy válida y muy respetable, y le dije: adelante, claro que sí”,
Te podría interesar
El canciller dijo que de momento se queda a cargo de la subsecretaría, Eduardo Jaramillo Navarrete, director general para la Organización de las Naciones Unidas.