Debido a la llegada masiva y descontrolada de migrantes en las ciudades fronterizas del norte y sur del país, la economía y el comercio han empezado a registrar daños, afirmó la Concanaco.
El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada, señaló que además esta situación ha provocado un desorden y una presión social nunca antes vista, por lo que alertó que se han visto gravemente perjudicados más de 534 mil establecimientos del sector Comercio, Servicios y Turismo ubicados en la frontera con Estados Unidos, por la alta demanda de atención y de servicios básicos.
Detalló que las ciudades localizadas en la fronteriza del país no cuentan con la preparación necesaria para recibir a estos grupos y mucho menos para hacer frente a sus exigencias.
Te podría interesar
En un comunicado, el líder del comercio establecido en el país, denunció que por parte de las personas migrantes conductas inapropiadas que van desde la invasión, daño a espacios públicos y privados, vandalismo en corredores comerciales, alteración del orden público, enfrentamientos con las autoridades, robos, asaltos, acoso sexual a mujeres y un riesgo inminente para la salud pública debido a la falta de vacunas e inmunizaciones.
Por ello, hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan y salvaguarden la paz y la tranquilidad social en las zonas fronterizas del país; que con determinación enfrenten esta crisis migratoria, velando por la seguridad y la calidad de vida de los mexicanos.