El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que él no inclinará la balanza para la elección del candidato de Morena a la presidencia de la República de cara al 2024, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.
En entrevista en el marco de la inauguración de la oficina municipal de enlace de la SRE en Salamanca, Guanajuato; el encargado de la diplomacia mexicana afirmó que su relación con López Obrador va más allá de la política, y el mandatario no tendría la necesidad de mentir.
“Él dijo en un mañanera -yo estaba ahí-, él dijo -ya hace tiempo-, dijo 'no voy yo a inclinar la balanza, aunque podría. ¿Por qué? Porque tengo mucho peso político, porque la gente me quiere, me estima'", expuso.
Te podría interesar
"No lo voy a hacer así. Voy a hacer o voy a proponer que se haga una encuesta y que el pueblo lo decida, él dijo”.
“Llevo 23 años trabajando con él, o siendo compañeros porque a veces él no tenía trabajo y yo tampoco, entonces, o andábamos perseguidos ¿no? Por eso un día me dijo 'tú eres mi carnal', y yo le dije 'yo soy tu hermano, tú me hablas cuando tú me necesites'", sostuvo.
Te podría interesar
"No es una relación política es una relación más allá de eso. Nunca me ha mentido, entonces yo sí le creo porque pues qué necesidad tendría de decir eso”..
Ebrard Casaubón aseveró que todos deberían entender el mensaje, incluyendo a los gobernadores, aunque dijo, “algunos no vienen con instructivo y se hacen bolas”.
“Todos tenemos que entender el mensaje, ahí ya viene más difícil porque hay unos que no vienen con instructivo y se hacen bolas. Entonces, lo que dice el presidente ¿qué es? Resumiendo. Va a ser un proceso abierto, una encuesta en donde el pueblo va a decir qué es lo que quiere y ya. Es una pregunta muy sencilla: ¿tú quién quieres que sea quien coordine los comités de defensa de la Cuarta Transformación? Este año lo van a preguntar”.
Agregó, que “ya nos van a decir la fecha, pero se supone que es en agosto o septiembre, bueno pues eso es. Entonces, pregúntale al pueblo y el pueblo dice y se acabó. Hay que respetar eso y hay que entender que el presidente pues lo está diciendo genuinamente”.
Refirió que el presidente ya tomó una decisión y las desavenencias entre los aspirantes las arreglarán entre ellos como el borrado de bardas y evitar guerra sucia en redes sociales.
Por ello, instó a la dirigencia de Morena a concretar una reunión con los aspirantes para conocer las reglas del juego.