El PAN consideró que la suspensión temporal de 33 estancias migratorias en distintos puntos del país refleja la incapacidad del Gobierno de México para garantizar condiciones dignas y seguras para las personas que se encuentran en un contexto de migración.
Al fijar su postura sobre el tema, señaló que este anuncio coincide con la entrada en vigor del Título 8 en Estados Unidos que endurece la política migratoria de ese país, y pone en evidencia la falta de compromiso para atender el problema generado por el paso de miles de personas rumbo a la frontera norte.
Destacó que el incendio ocurrido el 27 de marzo en Ciudad Juárez en el que 40 personas perdieron la vida, es una consecuencia de la falta de atención y negligencia que prevalece en las estaciones migratorias bajo custodia de las autoridades mexicanas.
Te podría interesar
Acción Nacional exigió que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador asuma su responsabilidad y tome medidas concretas para abordar esta crisis humanitaria.
El PAN consideró urgente mejorar las condiciones en las estancias migratorias, asegurar procedimientos justos y transparentes de asilo y trabajar en colaboración con organismos internacionales para garantizar el respeto a los derechos de todas las personas migrantes.
Te podría interesar