El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por promover de manera ilegal el voto para las elecciones de 2023 y 2024, utilizando los recursos públicos a su alcance, informó el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez.
En calidad de denunciante, el congresista también pidió que la autoridad electoral investigue por los mismos hechos, al vocero presidencial y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En redes sociales, el diputado federal notificó sobre el recurso legal presentado la tarde de este viernes 12 de mayo.
Te podría interesar
A su mensaje agregó una fotografía del documento donde le pusieron sello de recibido en el INE y el respectivo acuse.
La queja se presentó contra el Primer Mandatario; el portavoz presidencial, Jesús Ramírez; Sheinbaum Pardo; el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien resulte responsable.
Te podría interesar
Promoción ilegal del voto
El motivo central, recalcó el coordinador parlamentario, es el uso indebido de recursos públicos con fines electorales.
Lo anterior, tomando como “pretexto” la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó una parte del “plan b” de la reforma electoral, para llamar a voto a favor de su partido,
Álvarez Maynez subrayó que el Jefe del Ejecutivo Federal ha señalado que ante el fallo contra el “plan b”, se pondrá en marcha el “plan c”, que es ganar todos los votos en la elección federal de 2024.
“Y con ese pretexto durante la mañanera, desviando recursos públicos, desviando recursos de comunicación social del gobierno y vinculando y llamado al voto a programas sociales, estableció que el plan c del régimen era volcar todos los recursos a su disposición para ganar la mayoría calificada en el 2024 y para triunfar electoralmente en los comicios”.
Elo, “haciendo un claro pronunciamiento para que los ciudadanos voten por Morena en las próximas elecciones locales y federales. No podemos permitir una elección de Estado en 2024”, alertó.