El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, respondió a las alusiones hechas a su persona por el Presidente de la República, que le propuso ir “juntos” por la reforma al Poder Judicial, para eliminar los fideicomisos en los que acumula 20 mil millones de pesos y destinar el dinero a becas educativas.
Casi 12 horas después de que el Jefe del Ejecutivo hiciera el señalamiento, el diputado Creel Miranda le acepto “el reto”, pero para hablar sobre la entrega de más becas a estudiantes de escasos recursos.
El legislador panista puso la fecha del próximo jueves 18 de mayo, a en el lugar y hora que el Primer Mandatario indique, para sostener un encuentro entre ambos.
Te podría interesar
En un mensaje publicado en redes sociales, el presidente de la Cámara y del Congreso de la Unión reiteró su intención de hablar directamente con el Primer Mandatario, pero del apoyo a la educación.
En un video agregado a la publicación, el presidente de los diputados federales manifestó su disposición a encontrarse personalmente con el presidente López Obrador.
Te podría interesar
“¿Quieres más dinero para becas? Vamos más allá, hablemos de cómo rescatamos la educación, ¿lo hacemos? Hay suficiente margen dentro del enorme presupuesto que tienes asignado para lograrlo, si no sabes cómo, yo te explico”.
“Acepto el reto, nos vemos en una semana, jueves 18 de mayo, a la hora que tú quieras”.
Recorte al Poder Judicial
Sobre la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador de involucrar al diputado Creel en su propuesta de reformar el Poder Judicial, para restarle recursos y dirigirlos a otros rubros del gasto, el parlamentario aclaró su postura.
Remitió al Ejecutivo con la presidenta de la Suprema Corte y del Poder Judicial, Norma Piña, para que hable del tema directamente con ella.
Al manifestar su confianza en que si el mandatario federal pide hablar con la ministra Piña Hernández, será escuchado, el legislador del PANpuntualizó que financiar becas educativas afectando las condiciones económicas de los empleados del Poder Judicial, es un error.
“Andrés, seamos serios, yo te lancé un reto y tú me respondes con otro. Yo no le doy vuelta a las cosas las enfrento directamente. Ahora buscas afectar a los empleados del Poder Judicial y sus familias, no es por ahí”.
“Aunque si ese es tu interés, habla con la presidenta de la Suprema Corte, te va a escuchar, y yo, con gusto los acompaño”.
Horas antes, el presidente de San Lázaro publicó un primer mensaje de respuesta al planteamiento de reformar el Poder Judicial.
Sin rechazarlo directamente, el legislador recomendó al Presidente mejor revisar los errores cometidos en su administración y no olvidar que todos los mexicanos, aunque no coincidan con él, forman parte del “pueblo”.
“Si el Presidente volteara a ver a todo el pueblo entendería la realidad de este país y los pésimos resultados que ha dado su gobierno. #RescatemosMéxico”.