Este jueves, se dictó una sentencia histórica, debido a que el agresor de Carmen Sánchez, recibió una condena después de haberle realizado un ataque con ácido.
Se trata de la primera sentencia de este tipo tanto en México como en América Latina.
De acuerdo con la Fundación Carmen Sánchez MX, la agresión en contra de la mujer sucedió en el 2014, cuando Efrén García intentó privarla de la vida, motivo por el que la víctima y su grupo de acompañamiento, esperaban una sentencia condenatoria.
Te podría interesar
Y es que, este jueves 11 de mayo, se llevó a cabo la audiencia de lectura y explicación de sentencia en contra del agresor, según explicó en un comunicado la fundación.
¿De cuánto es la primera sentencia por ataque con ácido en México?
El grupo de Carmen Sánchez informó en redes sociales que Efrén García recibió una sentencia de 46 años y ocho meses de prisión por haber intentado asesinar a la mujer.
Te podría interesar
“¡Carmen, su asesora jurídica, su familia y su grupo de acompañamiento lo logró! Que nunca les digan que no vale la pena luchar”.
Sin embargo, antes de que se diera a conocer la condena, la fundación expresó en su cuenta oficial de Facebook que la jueza María de Jesús Sánchez Cabrera, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, habría ejercido “violencia inconstitucional” contra la víctima.
“Al no dejar que su psicóloga, la abogada de la fundación y su grupo de acompañamiento entren con ella a la audiencia. Esto es parte de su derecho y está establecido en el principio de publicidad artículo 20 constitucional”.
Así fue el caso de Carmen Sánchez
De acuerdo con el diario El País, la mujer fue víctima de quien fuera su ex pareja y padre de sus hijas el 20 de febrero de 2014, cuando este llegó a la casa de su ex suegra y le arrojó a Carmen un cubo con ácido en el cuerpo.
Es por lo anterior que permaneció ocho meses en un hospital para recuperarse de las heridas, no obstante, Carmen Sánchez se ha visto en la necesidad de someterse a 64 cirugías, tras haber sido víctima de ataque con ácido.