Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzaron el operativo de vigilancia y vialidad en inmediaciones del centro de la alcaldía de Iztapalapa, donde este viernes se realiza la actividad religiosa que concentra al mayor número de personas para atestiguar el juicio y crucifixión de Cristo.
Los oficiales de tránsito mantienen los cortes a circulación en la Calzada Ermita Iztapalapa Baja así como Ermita Alta donde se aplicó el reversible de tres carriles.
Te podría interesar
De igual forma, los policías de proximidad vigilan el recorrido de los ocho Barrios y el viacrucis de tres kilómetros de la Macroplaza al Cerro de la Estrella.
El acceso a este punto permanece restringido por elementos de la policía metropolitana que sólo permiten el ingreso de nazarenos y del personal acreditado para la cobertura de la 180 representación de la pasión, vida, muerte y resurrección del Cristo.
Te podría interesar
El operativo es supervisado por autoridades de la SSC y de la alcaldía Iztapalapa.
Con el apoyo de un helicóptero también se verifica el status del dispositivo de seguridad, toda vez que sobrevuela los puntos con mayor concentración de personas.
Los cinturones de seguridad vial también opera a su máxima capacidad en las más de 20 calles y avenidas que permanecen cerradas a la circulación vehicular.
El dispositivo de seguridad y vialidad se extenderá hasta las 17:00 horas y posteriormente se levantarán los cortes a la circulación.
@amarilloalarcon