El Partido de la Revolución Democrática exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador informar a los mexicanos de dónde saldrán los recursos para la compra de 13 plantas de generación de electricidad a la empresa española Iberdrola mediante el pago de 6 mil millones de dólares.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano criticó esta operación, al manifestar que “comprar lo viejo es un error.”
Cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador si realmente era necesario realizar la compra y si en verdad costará más barata la energía eléctrica a los ciudadanos.
Te podría interesar
¿De dónde va a salir el dinero, de dónde lo están sacando, lo van a sacar cuando se empiecen a pagar esos activos a estas plantas viejas de Iberdrola?”.
En tanto, la secretaria de Igualdad de Género del PRD, Karen Quiroga aseguró que la venta de activos de Iberdrola en realidad no es una nacionalización, porque está vendiendo sus activos en México, pero no al gobierno federal, sino a un fondo de inversión denominado Mexico Infrastructure Partners, que es un fondo privado.
Te podría interesar
Insistió en que dicho fondo está consiguiendo financiamiento del gobierno mexicano para adquirir las trece plantas.
“Son 6 mil millones de dólares, los que se estiman que tienen que pagar por las 13 plantas a Iberdrola, recursos que estarían mejor invertidos en materia de seguridad, de educación, de vivienda”.
Karen Quiroga, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador cree que es un acierto para México, cuando en realidad se trata de “un endeudamiento más para el país”.
Por ello, exigió al gobierno de México que explique realmente de dónde vendrán los recursos para esta operación.