El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descalificó la decisión del exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova por irse a la UNAM y colaborar con el periodista Carlos Loret de Mola después de concluir su gestión en el INE.
En su conferencia mañanera, López Obrador consideró que el hecho es una desfachatez, una involución y un acto grotesco.
“Esta desfachatez, que se va a la UNAM, pobre UNAM, me habla mi alma mater ¡No, no, no, no, no! Bueno, pero eso pasa, pero luego ¿irse de comentarista con Loret de Mola?. Imagínense cuanta gente engañada defendiéndolos, porque el INE no se toca, supuestamente ellos independientes, árbitros, ¿con Loret? Es una involución”, afirmó.
Te podría interesar
El jefe del Ejecutivo sostuvo que se trata de un acto de deshonestidad por parte de Córdova, quien dijo, lo que menos le importa es la democracia.
“Pero eso fue lo que defendieron, marcharon por esto, vinieron al Zócalo por esto. En esencia, qué les va a importar la democracia, qué les va a importar el INE. No, no, no, es esto, es una decadencia. No cabe duda que tenía razón el presidente Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible, porque esto es un acto de deshonestidad como se le vea”, señaló Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar