Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) luego de que ordenó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregar una versión pública de su título profesional y de su tesis.
En Palacio Nacional, López Obrador afirmó que los comisionados del órgano garante tienen diferencias con el mandatario.
“Los del INAI tienen diferencias con nosotros, conmigo. ¿Saben que hicieron los del INAI, antes de irse? Ya he dicho varias veces, pero también para los jóvenes, hay que cuidar en política no hacer el ridículo”, señaló.
Te podría interesar
En la última sesión del pleno del INAI, los comisionados resolvieron dar prioridad al interés público por tratarse del presidente, y pedir a la UNAM entregar el título profesional y tesis del mandatario luego de que la máxima casa de estudios clasificó la información como confidencial.
La resolución el Instituto fue cuestionada por el presidente. “Antes de su última sesión, pidieron transparentar mi título y mi tesis de la UNAM. El lunes voy a traer el título y la tesis”, señaló.