Los ejidatarios de la comunidad de San Francisco Altepexi, en Puebla, recibieron 500 hectáreas correspondientes a la ampliación complementaria del ejido, en cumplimiento de una resolución presidencial emitida desde hace 84 años, firmada en 1939 por el entonces Presidente Lázaro Cárdenas, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
En una comunicación oficial, la dependencia federal indicó que la entrega formal de las tierras, se llevó a cabo a partir de trabajo en coordinación con el Registro Agrario Nacional, así como los gobiernos estatal y municipal.
A los ejidatarios beneficiados se les hicieron llegar las carpetas básicas que acreditan la ampliación de su ejido.
Te podría interesar
Con lo anterior, se dio cumplimiento a la resolución emitida en julio de 1939 y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en septiembre de ese mismo año.
Con la operación, añadió la Secretaría, el ejido San Francisco Altepexi, que lleva el mismo nombre del municipio, llegó a una superficie total de 692 hectáreas, de las cuáles, 92 corresponden a la Hacienda de Santa Cruz, 100 hectáreas a la Hacienda de San Andrés, y 500 hectáreas son de “agostado cerril”.
Te podría interesar
SEDATU recordó que más del 50 por ciento del territorio nacional está conformado por ejidos y comunidades.
