El Gobierno de México informó que están en marcha los trabajos para el rescate de los restos de los mineros que fallecieron en 2006 por la explosión en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, labores que concluirán en diciembre de este año.
En un comunicado conjunto emitido por las Secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana y del Trabajo, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad, el gobierno federal dio a conocer que el pasado 14 de abril, se adjudicó el proyecto a la empresa Obras Mineras y Tiros del Centro, S.A. de C.V.
Explicó que durante todo el procedimiento de contratación se tuvo un estrecho contacto con las familias y representantes mineros, a quienes se les presentó el detalle de la contratación y se discutieron los aspectos más relevantes, a fin de que se cumplan los tiempos y se priorice la seguridad de los trabajadores en todo momento.
Te podría interesar
Destacó que la empresa adjudicada, cuenta con amplia experiencia en el sector minero, además de presentar una oferta solvente en los aspectos técnicos, económicos, legales y administrativos, por lo que ya se encuentra en ejecución de trabajos, los cuales culminarán el 3 de diciembre de 2023.
El Gobierno de México señaló que dicha empresa comenzó con la movilización de personal y equipo para la realización de excavaciones, instalación de anillos metálicos y tratamientos de soporte, entre otras obras.
Te podría interesar
Anunció que el mes próximo se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el estatus y avance de los trabajos de rescate.