ELECTRICIDAD

3 razones por las que la CFE te puede cortar la luz

Además de no pagar en tiempo y forma, existen otros motivos por los que tu suministro de energía eléctrica se verá suspendida.

Además de no pagar en tiempo y forma, existen otros motivos por los que tu suministro de energía eléctrica se verá suspendida.
Además de no pagar en tiempo y forma, existen otros motivos por los que tu suministro de energía eléctrica se verá suspendida.Créditos: freepik.es
Escrito en NACIONAL el

Si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te quitó la luz, puede que no sólo sea por una cuestión de falta de pago.

El pago de luz debe realizarse dentro de un determinado tiempo para que no sea suspendido, y en que en el caso de que sea así, esta pueda tener la validación para una reconexión.

La falta de abastecimiento de luz puede originarse por diversos factores, ya sea por una cuestión de seguridad debido a fenómenos meteorológicos para así, resguardar el sistema eléctrico.

De hecho, la CFE informa que estos cortes programados y controlados los instruye el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), el cual, es el responsable de garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Mientras que, la CFE ejecuta los famosos “apagones” de forma escalonada y por bloques para que las y los usuarios no permanezcan por mucho tiempo sin el servicio de energía eléctrica.

¿Por qué motivos la CFE puede cortar la luz?

  • Cortes programados por la CFE.
  • Cortes por daños a la instalación eléctrica.
  • Cortes por averías en tu instalación.

Fuera del control de la Comisión Federal de Electricidad, un apagón también se debe a sobrecargas del sistema eléctrico, incendios o algún elemento natural como  animales o ramas de árboles que producen una ruptura o avería.

¿Qué pasa si no pago a tiempo mi recibo de luz?

Para evitar que la CFE haga la cancelación de tu contrato de luz, es necesario que hagas el pago de tu consumo dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, ya que esta acción no tendrás problemas mayores.