POLÍTICA

Bien por la 'ley anti-fentanilo', mal por la extinción de Financiera Rural: PRI

El PRI rechazó la extinción de Financiera Rural.

Rubén Moreira.
Rubén Moreira.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El periodo ordinario de sesiones que ya terminó en la Cámara de Diputados tuvo claroscuros, reconoció el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira.

Se tomaron decisiones con las que el tricolor coincidió, como la “ley anti-fentanilo”, y otras que fueron rechazadas, como la desaparición de Financiera Rural.

El legislador señaló que en las últimas horas del periodo ordinario, se discutieron asuntos con los que el PRI coincidió y otros donde se mantuvo la postura en contra.

“Hubo de todo. Hubo cosas que nosotros aprobamos, como la del fentanilo que creo era muy importante para mandar un buen mensaje de que esta Cámara está en contra del narcotráfico y mandar además un mensaje de que podemos generar herramientas de trabajo para que las autoridades enfrenten este crimen que es terrible”, apuntó.

Desaparición del INSABI

Otras reformas aprobadas, abundó, mostraron que decisiones tomadas por el Gobierno Federal han sido erróneas, como la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, y como la desaparición de la Financiera Rural.

“Ahora, hay unas que comprueban lo que nosotros decíamos, el INSABI tiene problemas, estamos en contra de lo que pasó con Nacional Financiera, nos preocupa lo de la Ley de Humanidades, Ciencia y Tecnología”, anotó.

En el mensaje de cierre del periodo ordinario, planteado la tarde anterior desde el Pleno, Moreira Valdez señaló que la discusión desarrollada en la Cámara, si bien fue intensa, vehemente y fuerte, nadie debe alarmarse, porque así es la democracia y la pluralidad.

Expresó su deseo de que en el último año de la Legislatura, los congresistas aprovechen el tiempo para hacer “cosas buenas” y tomar más medidas que permitan al país recuperar la paz.

No a la entrega de recursos por turismo, al Tren Maya: PRI

En tanto, la también diputada priísta, Paloma Sánchez recordó que su bancada también rechazó las reformas impulsadas por el Gobierno Federal para destinar gran parte de los recursos que se captan por el cobro de derecho a turistas extranjeros que vienen a México, al Tren Maya.

Los recursos, remarcó, se ejercerán a través de un fideicomiso que estará en manos de la paraestatal que manejará la Secretaría de la Defensa Nacional.

La congresista calificó como “un robo” dicha determinación, ya que la entrega de la mayor parte de los recursos para turismo a nivel nacional, a una sola obra, dejará en la desprotección y abandono al resto del sector.