El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) “es el gran fracaso del gobierno de México.”
Al fijar la postura de Acción Nacional sobre el tema, Cortés Mendoza escribió en redes sociales que, el “odio” del presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobiernos del PAN lo hizo desaparecer el Seguro Popular y crear el INSABI.
Sin embargo, dijo, “como todo lo que hace, fue una simple ocurrencia, sin diagnóstico, sin planeación y sin ver la realidad que se vive en México.”
Te podría interesar
Señaló que “en 3 años provocó un desastre monumental. Dejó a 15 millones de mexicanos sin acceso a la salud, facilitó la muerte de miles de enfermos y malgastó miles de millones de pesos en su capricho,” además de la “estela de corrupción” que ahora se quiere tapar con su desaparición, como sucede con Financiera Rural.
PAN exige nombramientos de comisionados del INAI
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al gobierno de México y a Morena de buscar la paralización del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, “para seguir robándose el dinero de los mexicanos”.
Te podría interesar
Demandó al Senado cumplir con su responsabilidad y nombrar a los tres comisionados que faltan para que el INAI pueda seguir sesionado.
“Les duele y les incomoda que el INAI ayudó a destapar la corrupción que cometió el hermano del presidente, Pío López Obrador, los desfalcos de Segalmex, los contratos opacos del AIFA, del Tren Maya. Lo que le conviene y acomoda al gobierno es la opacidad y la corrupción”, afirmó.
Condenó que ahora dicho instituto de origen ciudadano estorbe al presidente y advirtió que “es una característica de los gobiernos autoritarios y dictatoriales".