En medio de los cuestionamientos de algunos legisladores de oposición, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, del Senado, avalaron la minuta de la Cámara de Diputados que reduce la edad mínima para ocupar cargos públicos.
El dictamen aprobado reforma los artículos 55 y 91 de la Constitución, a fin de establecer que se podrá ser diputado con 18 años cumplidos el día de la elección y secretario de Estado con una edad mínima de 25 años.
En este sentido, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, anticipó su voto en contra, ya que, dijo, en el Congreso de la Unión se requiere de personas con la debida preparación académica y experiencia para tomar las mejores decisiones.
Te podría interesar
De igual forma, la senadora por el PRI, Claudia Ruiz Massieu, se pronunció en contra de reducir de 30 a 25 años la edad para ser secretario de Estado, ya que, dijo, en estos casos la experiencia importa.
No obstante, el senador por Morena, José Narro Céspedes, se pronunció a favor de esta reforma, que, dijo, permitirá construir un proceso de cambio y relevo generacional.
Te podría interesar
El dictamen aprobado se turnó a la Mesa Directiva para su próxima discusión ante el pleno de la Cámara Alta.