El nuevo frente frío número 51, junto con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, provocará lluvias puntuales fuertes en esa entidad y chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.
Además, generará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras, torbellinos o tornados en el norte y noreste del país
En tanto, un canal de baja presión en el interior del país, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en entidades del centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Te podría interesar
El pronóstico de precipitaciones contempla intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Además, se esperan intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán y Guerrero.
Te podría interesar
En tanto, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 grados en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.