El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 50, provocará lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de lluvias fuertes en Puebla y Campeche.
En tanto, la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal generará densos bancos de niebla en estados del noreste y oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
El organismo destacó que una línea seca se establecerá entre Chihuahua y Coahuila, propiciando vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el norte del país.
Te podría interesar
El pronóstico de precipitaciones prevé intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Clima en CDMX
Asimismo, se esperan lluvias aisladas en Coahuila, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico alertó que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.