Por unanimidad, el Senado de la República avaló reformar la Ley General de Comunicación Social, a fin de eliminar el tope del 0.1 por ciento de gasto para comunicación social a estados, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, previsto en el "plan B" de reforma electoral.
Con 92 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al proyecto que establece que las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones de la Ciudad de México, determinarán su propio límite de gasto del Programa Anual de Comunicación Social.
En este sentido, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa, destacó que con esta reforma los gobiernos locales establecerán su propio límite de gasto, considerando los principios de austeridad republicana, economía y racionalidad.
Te podría interesar
Por su parte, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, celebró que se haya corregido uno de los males del "plan B" de reforma electoral, que había provocado una avalancha de controversias constitucionales, que, dijo, se iban a ganar.
De igual forma, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, consideró positivo que se esté corrigiendo una parte del "plan B", que atentaba contra la autonomía de los gobiernos locales y el federalismo, como lo advirtió la oposición hace unos meses.
Te podría interesar
El dictamen aprobado se remitió al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.