Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD criticaron las fallas que presenta el sistema de salud en México, ante las dificultades para surtir las recetas en las farmacias de las instituciones públicas.
Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional sostuvo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha podido cumplir la promesa de que México cuente con un sistema de salud como el de Dinamarca.
“Ya sabemos que todo lo que promete este gobierno es pura mentira, pero hasta sus otros datos confirman su ineficacia", escribió en redes sociales.
Te podría interesar
"Desde 2018, suman 45 millones de recetas sin surtir en el país, millones de personas sufren por una enfermedad y por no poder curarse. Parece que el sistema de salud como Dinamarca es un sueño aún muy lejano”.
En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano destacó que el gobierno federal ya admitió que ha dejado de surtir 45 millones de recetas en el sector público, durante este sexenio.
Te podría interesar
“Yo le pregunto a López Obrador y a López Gatell, ¿Dónde está el sistema de salud como el de Dinamarca? El sector salud es uno de los más dañados desde que inició esta administración, los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como los niños con cáncer, los pacientes con enfermedades psiquiátricas, son solo algunos de los más afectados por la irresponsabilidad de este gobierno”.
Zambrano Grijalva sostuvo que, en el marco del Día del Niño, sería una gran noticia para los pacientes oncológicos que puedan contar con sus tratamientos.
Comentó que la salud mental también se encuentra en crisis por la falta de medicamentos, pues no hay tratamientos ni en las bodegas, mientras las autoridades acusan a las empresas, cuando en realidad lo que sucede es que se niegan permisos para la importación de estos fármacos, lo que ha generado una crisis por el desabasto.