El PAN en la Ciudad de México afirmó que el exdelegado en Benito Juárez Christian Von Roehrich, detenido el jueves en McAllen, Texas, es objeto de una “persecución política de Estado”.
Al fijar su postura respecto al proceso que se sigue contra el que fuera el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, sostuvo que el gobierno de Claudia Sheinbaum aplica la justicia de manera sesgada y bajo criterios políticos.
Dijo que cuando se trata de opositores, “el gobierno de la Ciudad de México persigue con toda la fuerza del Estado, pero cuando se trata de correligionarios o funcionarios de Morena, se protege”.
Te podría interesar
El PAN capitalino aclaró que dicho instituto político nunca estará a favor de alguna conducta o comportamiento ilegal, y que precisamente por ello, la exigencia es que “sea un juez quien determine el caso, no el gobierno de la Ciudad, ni su fiscalía.”
Expresó su rechazo al uso de las instituciones y la politización de la justicia, al mencionar que, en este, como en todos los casos, la exigencia es que haya justicia, respeto a la ley y al debido proceso.
Te podría interesar
La fiscalía capitalina acusa al exfuncionario delegacional de encabezar una red de corrupción conformada por funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, a la cual se le atribuye el otorgamiento de permisos ilegales de construcción, desalojos y extorsiones a empresarios a través de la solicitud de sobornos.
En agosto de 2022, cuando comenzó a trascender públicamente la investigación en su contra, el hoy detenido rechazó formar parte de algún cártel inmobiliario.
“Esto es ya un refrito, es una historia vieja, con la intención de desprestigiarnos, pero lo que todos los ciudadanos saben perfectamente es que los verdaderos cárteles de la Ciudad, que están operando y se están infiltrando en la Ciudad, es el cártel de Sinaloa, el cártel Jalisco Nueva Generación, el cártel de Tláhuac, el cártel de la Unión de Tepito, esos son los verdaderos cárteles de la Ciudad que están afectando a los capitalinos”, señaló.
Hasta ahora, el PAN no ha informado si al interior de dicho instituto político existe alguna investigación relacionada con la detención del exfuncionario.