El PAN condenó la manera como el gobierno de México ha manejado el caso de los 40 migrantes fallecidos en el incendio de una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN criticó que el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, siga en su cargo a pesar de la tragedia.
Insistió en que el incendio ocurrido el 27 de marzo pasado destapó “el nido de corrupción” que prevalece al interior del organismo y que, a la fecha, se mantiene este caso en la impunidad.
Te podría interesar
“Desde Acción Nacional condenamos la forma en la que el gobierno de López Obrador ha manejado, desde el día uno, la tragedia de la que fueron víctimas mortales las 40 personas migrantes originarias de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela en el Instituto Nacional de Migración y que además ha destapado el nido de corrupción y extorsión en el que se ha convertido dicho órgano durante este sexenio”, señaló.
Gómez del Campo recordó que Acción Nacional acudió ante Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar los hechos ocurridos en Ciudad Juárez y solicitar formalmente que se pronuncien frente a la tragedia que cobró la vida de 40 personas migrantes.