La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, se quejó de la impugnación promovida por el PAN contra el spot en el cual, el coordinador Jorge Álvarez, advierte que el resto de la oposición “pactó” con Morena, la reforma que pretendía afectar las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En redes sociales, el congresista calificó como “increíble” que el PAN haya promovido acción contra un promocional en el que se defiende al Tribunal Electoral.
Hizo mención directa al dirigente nacional panista, Marko Cortés.
Te podría interesar
El legislador admitió que el material exhibe el acuerdo entre el resto de las fracciones de oposición en San Lázaro, que junto con la bancada de Morena y aliados, promovieron la reforma constitucional que busca limitar las facultades y decisiones del propio Tribunal Electoral.
Recriminó nuevamente la decisión de las bancadas del PAN, del PRI y del PRD, de firmar junto con Morena, la propuesta de reforma que quedó en suspenso en la Cámara, pero se anticipa, no avanzará.
Te podría interesar
En el mensaje denunciado, el líder parlamentario de MC en San Lázaro llama “cínicos” a los dirigentes del PRI y el PAN por afirmar que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal “no se tocan”, y el voto por ellos, es el único “voto útil”.
Los señala por haber “pactado” con la mayoría en el recinto la reforma que le “atará” las manos al Tribunal.
También afirma que Movimiento Ciudadano seguirá respaldando a las personas que han salido a las calles a defender la democracia y refrenda la frase “El Tribunal Electoral no se toca”.