El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado acusó a los integrantes de la coalición Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD de establecer una “alianza de facto” con Morena, al impulsar reformas constitucionales para limitar las funciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En un mensaje en redes sociales, Delgado Ranauro insistió en que dichos partidos buscan debilitar las instituciones electorales con la aprobación de la reforma en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
El también senador por Movimiento Ciudadano dijo que su partido está en contra de su “reforma perversa, porque busca limitar la capacidad de interpretación y control constitucional del Tribunal Electoral y, al mismo tiempo, vulnera los derechos políticos-electorales de las minorías y otras garantías contempladas en la Constitución.
Te podría interesar
Advirtió que el poder legislativo debe actuar con seriedad, porque “no es tiempo para una reforma electoral cuando estamos a unos meses de iniciar el proceso del 2024 que, si no es atendido con responsabilidad, pondrá en riesgo la estabilidad social del país.”