Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando chubascos en el noreste, oriente, centro y sureste del país, así como lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Por otro lado, la corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y Nuevo León, ocasionarán fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país.
Asimismo, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, provocando fuertes rachas de viento en dicha región.
Te podría interesar
A su vez, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Finalmente, el sistema frontal Núm. 49 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar a la República Mexicana.