El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 49, provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el sureste y en la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas.
En tanto, la masa de aire frío asociada al sistema frontal originará el refrescamiento de las temperaturas diurnas sobre el noreste y oriente de México; además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 kilómetros en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, canales de baja presión en el interior del país originarán lluvias y chubascos en zonas del noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional.
Te podría interesar
El pronóstico de precipitaciones contempla lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Asimismo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca y Yucatán.
Te podría interesar
Además, se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.
El Servicio Meteorológico pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.