Ante la creciente incidencia de homicidios y feminicidios registrados en la autopista México-Cuernavaca, en el tramo carretero de Huitzilac, el comisionado de Seguridad Pública en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, pidió a automovilistas no parar en ningún tramo solitario.
Explicó que en el municipio operan al menos tres bandas, locales, del Estado de México y de la capital del país, dedicadas a los robos con violencia de autos, privación de la libertad y extorsión.
El funcionario morelense refirió que se asignó un patrullaje estatal para que resguarde la zona, a pesar de las declaraciones vertidas por el subsecretario de Derechos Humanos, población y migración, Alejandro Encinas Rodríguez, de enviar elementos federales que hasta el momento no se han reportado en la entidad.
Te podría interesar
La falta de cámaras de videovigilancia y presencia policiaca han permitido el incremento de delitos de alto impacto, tanto en la autopista como en la carretera federal México-Cuernavaca, en la zona colindante con la Ciudad de México.
La semana pasada se registró la muerte violenta de dos hermanos y la pareja de uno de ellos, trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública, quienes regresaban de la capital del país tras una visita médica; los cuerpos fueron localizados en el poblado Fierro del Toro con impactos de bala y el vehículo donde viajaban no ha sido localizado.
Te podría interesar
A estos crímenes se suman los de Ariadna Fernanda y Carolina Islas, privadas de la vida en la CDMX y cuyos cuerpos fueron abandonados en la autopista y carretera federal, respectivamente.
Otra muerte reciente registrada en este trayecto fue la del investigador Jaime Thirión Icaza, ultimado por dos sujetos cuando llegaba a su domicilio, ubicado en el municipio de Huitzilac en la carretera México-Cuernavaca.