Familiares y amigos de los padres del niño Itan, de 10 meses de edad, quien fue golpeado por una profesora en una estancia infantil, mantienen bloqueada la circulación en la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del poblado de San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan..
Los padres del pequeño exigen que el Poder Judicial libre órdenes de aprehensión en contra de la profesora Azucena “F” y la coordinadora Nancy “P”.
A la primera acuden de las agresiones en contra del infante, quien el viernes pasado fue entregado a su abuela por la segunda implicada, con marcas de maltrato y golpes.
Te podría interesar
Los manifestantes mencionaron que ambas personas fueron detenidas y posteriormente liberadas, lo que consideraron una burla.
Por esa razón, pidieron al Poder Judicial que otorgue a la Fiscalía las respectivas órdenes de aprehensión, a fin de presentar a las agresoras ante un juez de control; una por acción y otra por omisión.
Te podría interesar
La vialidad en la carretera federal México Cuernavaca se encuentra cerrada a la altura del kilómetro 20, en ambos sentidos, lo que ha ocasionado intenso tráfico vehicular en la zona.
La estancia infantil que se ubica en la calle Juárez número 9, colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, tiene sellos de suspensión de actividades que ayer le colocó el Instituto de Verificación Administrativa por diversas irregularidades.
@amarilloalarcon