Un gobierno de coalición es la vía para una presidencia acotada e institucional y evitar que México vuelva a tener, como ahora, un gobierno de una sola persona, sin embargo, el reto para los partidos es entender que no se trata de una repartición de cuotas y que es prioritario que se incluya a los ciudadanos.
Durante el análisis de la propuesta de un Gobierno de Coalición y cambio de régimen, organizado por Unid@s, especialistas como Diego Valadés, Claudia Ruíz Massieu, Lilly Téllez y Juan Carlos Romero Hicks, coincidieron en que actualmente existe un gobierno autoritario y retrógrada.
La senadora priista Ruiz Massieu destacó la urgente necesidad de construir una propuesta de coalición ante la crisis de credibilidad que atraviesan los partidos actualmente, además, aprovechó para reiterar que ella está interesada en encabezar este gobierno de coalición.
Te podría interesar
Por su parte, Romero Hicks recordó que los actores estelares de la democracia son los ciudadanos y partidos y esto significaría el fin del presidencialismo y del gobierno de un solo hombre.
El senador panista advirtió que el país tiene cuatro cánceres: el primero de fondo la quiebra del alma y espíritu de las instituciones, el segundo el crónico de la pobreza, desigualdad y una economía que no distribuye e ingreso y el tercero que es el que más preocupa es la violencia y la inseguridad y esto, tiene que resolverse con un gobierno de coalición.
Te podría interesar
Por su parte, la senadora Lilly Téllez celebró esta reunión donde se debate cómo detener la ruina del país, además llamó la atención de asistentes y ciudadanos ante la distracción que representa el adelanto de la sucesión presidencial promovida por el propio mandatario federal y llamó a elegir a los mejores perfiles por parte de la oposición.
Finalmente, la legisladora del PAN propuso partir de tres ejes para la propuesta de la coalición: abatir la violencia e inseguridad; modernización económica y libertad personal de los ciudadanos con todos los recursos para superar sus adversidades.