El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que Morena y Andrés Manuel López Obrador le temen a la transparencia y a la rendición de cuentas, por ello, se niegan a la designación de los nuevos comisionados del INAI.
Afirmó que en el fondo lo que se está buscando es la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
“López Obrador y su partido odian y desprecian la transparencia, prefieren cerrar la puerta a los ciudadanos para que no sepan en qué gasta el dinero el gobierno. Son cómplices de la opacidad y la corrupción y ocultan la información de contratos como el de Segalmex, la casa gris del hijo mayor del presidente, las empresas fantasmas del AIFA, Pemex y el Tren Maya” advirtió.
Te podría interesar
El líder de Acción Nacional, recordó que una de las principales banderas del gobierno morenista fue la honestidad, sin embargo, mencionó que la actual administración que ha sido la que más se ha blindado del escrutinio público, argumentando que se trata de temas de seguridad nacional o interponiendo amparos.
Cortés Mendoza dijo que que a los legisladores de Morena no les apura la correcta integración del INAI “porque tienen mucho qué ocultar”.
Te podría interesar
Criticó que luego de vetar el nombramiento de dos comisionados, el presidente ordenara al secretario de Gobernación, Adán Augusto, frenar el proceso de renovación en el INAI y dejarlo inoperante, poniendo en riesgo la democracia.
Prometió que Acción Nacional defenderá, junto a los ciudadanos al INAI, tras manifestar que es un “pilar indispensable de la democracia en México”.