Históricamente, México se destaca por la gran cantidad de precipitación pluvial en estas épocas del año, destacando incluso, la lluvia permanente en algunas zonas del país como el sureste, la zona centro y parte de la costa sur Pacífico. Un impermeabilizante adecuado evita gastos excesivos y daños a la vivienda, bloqueando filtraciones de agua al interior del hogar, garantizando así, la seguridad y durabilidad de las edificaciones.
En respuesta a esta problemática, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha destacado en su estudio de calidad a TOP® Secado Rápido Plus ® como uno de los mejores impermeabilizantes debido a su absorción de agua, viscosidad, resistencia a la tensión, adherencia en húmedo y garantía de 3 años.
Se enfatiza que al buscar la protección de los hogares contra las lluvias es necesario considerar las certificaciones y estándares de calidad que garanticen su efectividad y seguridad para el medio ambiente. Ante lo cual, TOP® de Comex®, cumple con la norma NMX-C-450-ONNCCE-2019 que regula calidad y garantía y NMX-U-125-SCFI-2016 que regula la reflectividad de rayos UV.
Un impermeabilizante acrílico base agua como TOP® Secado Rápido Plus implica también beneficios y practicidad para los propietarios de vivienda en México al cumplir con evitar el paso de goteras, encharcamientos y manchas de humedad; permitir que el usuario mismo lo pueda aplicar, no requerir malla de refuerzo y resistir golpes o abrasión.
Impermeabilizar correctamente es esencial para proteger el hogar de los daños causados por la humedad y la filtración de agua. Con una buena preparación de superficies y la elección del material adecuado, se pueden evitar gastos innecesarios en reparaciones mayores en esta época de lluvias.