Ante los paros estudiantiles que este viernes iniciaron en 5 facultades de la UNAM en protesta por la reducción del presupuesto que asigna la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el programa de becas Elisa Acuña, está casa de estudios llamó a la comunidad universitaria, en particular al alumnado, “a no hacer eco de mensajes que sólo intentan generar confusión y afectar el desarrollo de la vida académica”.
En un comunicado, la UNAM reiteró, como lo ha hecho a lo largo de los últimos días, que con recursos propios está en posibilidades de cubrir el monto de la totalidad de las becas de Manutención Elisa Acuña 2023-2.
Por lo tanto, enfatizó que mantendrá esos apoyos económicos que benefician a decenas de miles de estudiantes.
Te podría interesar
La UNAM acusó que en algunos planteles de la institución se ha pretendido desvirtuar esta información con el argumento de que no habrá recursos para becas y se incita a paralizar las actividades académicas por ese motivo.
“La UNAM reitera que existen los recursos económicos para cubrir todas las becas de manutención”, insistió.
Te podría interesar
En este contexto, esta casa de estudios también exhortó a reanudar y mantener las clases en todos los planteles, pues el argumento esgrimido no representa una razón universitaria válida y, aún menos, para alterar las actividades académicas.
Hasta el momento son cinco escuelas las que determinaron irse a paro: Facultad de Ingeniería, Facultad de Economía, Facultad de Ciencias, Facultad de Filosofía y Letras, y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.