El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, denunció que, además del sobrecosto que ha implicado la construcción de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, ahora se sumarán más de mil 600 millones de pesos para hacer un acueducto.
En conferencia de prensa, el senador panista consideró inaceptable que, a más de tres años de que inició la construcción de la Refinería Olmeca, las autoridades apenas se estén dando cuenta de que no tienen agua para los procesos de refinación.
Señaló, en este sentido, que ahora será necesario construir un acueducto, donde se invertirán más de mil 600 millones de pesos, que se sumarán al sobrecosto de 10 mil millones de dólares.
Te podría interesar
Julen Rementería advirtió que la Refinería Olmeca se está convirtiendo en un pozo sin fondo de recursos públicos, además de que fue inaugurada sin refinar, lo cual, dijo, demuestra el fracaso del gobierno federal.
El senador panista anticipó que esta magna obra no podrá arrancar en julio de este año, como lo prometió la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por lo que, aseguró, otra vez nos han vuelto a mentir.