VACACIONES

¡Prepara tus maletas! Este es el próximo puente del 2023

Acaban de terminar las vacaciones de Semana Santa, pero si te gusta viajar, ve alistando nuevamente tus prendas favoritas.

¿Estás listo para otro día de descanso?
¿Estás listo para otro día de descanso?Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El próximo puente del 2023 está más cerca de lo que crees, pues si las vacaciones de Semana Santa no fueron suficientes para descansar, ahora tendrás otra oportunidad para conocer un lugar nuevo como un pueblo mágico, alguna zona arqueológica, una hermosa playa o también retomar energía en la comodidad de tu hogar.

Pixabay

Los estudiantes de nivel básico también serán acreedores de más días de descanso, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, podrán disfrutar de un fin de semana largo, así que sigue leyendo para descubrir las fechas exactas.

¿Cuándo es el próximo puente para trabajadores y estudiantes?

Para el caso de los colaboradores, será el lunes 1 de mayo, que corresponde al Día del Trabajo, este día es oficial de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, los alumnos también podrán gozarlo debido a que se les da el día a sus profesores.

Por otro lado, el viernes 28 de abril será el “Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de estudio”, por lo que no habrá clases.

En el caso de los pequeños, tendrán 2 días de descanso más el fin de semana y los trabajadores solo 1, pero eso no es impedimento para disfrutar de una salida en familia.

¿Qué pasa si trabajas el 01 de mayo?

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo menciona lo siguiente:

“Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Pixabay

Recuerda que el pago doble de tu día laborado solo puede aplicarse en caso de ser día oficial, de lo contrario no aplica, como el caso de los días de Semana Santa.

Ahora sí, ya tienes la información necesaria para poder organizar con tiempo tus próximas vacaciones, alistar las maletas y disfrutar del próximo puente del 2023.