En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Lorenzo Rivera Nava, presidente electo del municipio de Chignahuapan habló por qué es considerado un Pueblo Mágico de esta zona de Puebla y sus atracciones.
Uno de los encantos de Chignahuapan sin duda es su enorme y bella tradición de fabricación de esferas navideñas; sin embargo, existen más atracciones que hace de este lugar uno de los pueblos mágicos más bonitos.
“Chignahuapan está en la sierra norte del estado de Puebla, somos un pueblo mágico desde hace 10 años y somos afortunados en nuestra ubicación, estamos en medio de varios pueblos mágicos como Zacatlán de las manzanas, colindamos también con Tlaxcala, con Hidalgo”.
Chignahuapan es una zona boscosa por lo que hay aguas termales, “tenemos una gran gastronomía, pues somos el municipio que más produce madera en Puebla, pero también es el que tiene la mayor producción de borregos, entonces hay muy buena barbacoa”.
“Tenemos una gran actividad cultural, por ejemplo nuestros festivales de muertos que se llama ‘Festival de la luz y de la vida’ el ‘Festival equinoccio’ y la laguna que está a 1 km de nuestra cabecera municipal, que por cierto, es lo que le da origen al nombre de Chignahuapan”.
Sin duda, Chignahuapan es un lugar mágico para visitar y se ubica solo a un par de horas de la CDMX y una hora del centro de Puebla.