DERECHOS HUMANOS

AMLO: 'Estado mexicano no es violador de derechos humanos'

El presidente de México reiteró que le caso en la estación migratoria de Ciudad Juárez no quedará impune.

Organizaciones se manifestaron en contra del Instituto Nacional de Migración.
Organizaciones se manifestaron en contra del Instituto Nacional de Migración. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al responder a la exigencia de gobiernos como El Salvador y Guatemala para que renuncien los servidores públicos responsables de la muerte de migrantes de la estación migratoria de Ciudad Juárez; el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que tienen razón en pedir la destitución de los encargados de la política migratoria.

Tienen razón las autoridades de El Salvador, como las autoridades de Guatemala, de Colombia, de Venezuela. Es muy lamentable lo que sucedió. Ellos tienen que proteger la vida de sus conciudadanos, que esa es la labor del gobierno y nosotros estamos en comunicación con ellos para ayudarles”, indicó.

Desde Palacio Nacional, reiteró que el caso no quedará impune, y serán castigados los responsables, aunque no dejó en claro si esto incluye al titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

“Como lo dije desde el primer día, no va haber impunidad, se va a castigar a los responsables, ya hay detenidos, y todavía no concluye el proceso de investigación para castigar a los responsables de esta tragedia”, indicó.

López Obrador dijo que su gobierno no es represor, y aseguró que el Estado mexicano no busca violar los derechos humanos de los migrantes.

 “Nosotros no somos represores, y que no violamos derechos humanos, se dan estos casos lamentables que nos duelen mucho pero el Estado mexicano no tiene como propósito violar derechos humanos, no es el principal violador de los derechos humanos como sucedía anteriormente”, indicó.