Los cambios en el Instituto Nacional de Migración (INM) para convertirlo en la Comisión Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería, tendrán que esperar hasta que concluyan las indagatorias por parte de la Fiscalía General de la República en torno a la muerte de los migrantes dentro de la estación migratoria de Ciudad Juárez, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que el padre Alejandro Solalinde anunció cambios que pretende llevar a cabo el gobierno, López Obrador comentó que el activista sigue dispuesto a colaborar con su gobierno para atender el tema migratorio.
“Antes de que sucediera esta lamentable tragedia de ciudad Juárez ya habíamos hablado con le padres Solalinde sobre la creación de un Consejo para atender el fenómeno migratorio, él iba a participar, y vino hace unos días a decirme que estaba en lo mismo, que él tenía la decisión de ayudar y sobre eso hablamos”, comentó.
Te podría interesar
Insistió el presidente en que habrá que esperar a que termine el proceso de investigación que está en marcha, mismo que dijo, se llevará a cabo con justicia y transparencia.