El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal debe dar una explicación sobre el supuesto espionaje por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional contra el defensor de derechos humanos, Raymundo Ramos.
En entrevista, el senador por el PRI consideró delicado que se hagan señalamientos sobre el uso del software Pegasus para espiar a un defensor de los derechos humanos en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló, en este sentido, que se debe investigar a fondo este caso y determinar si se ha espiado solo a Raymundo Ramos o a alguna otra persona.
Te podría interesar
Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, recordó que las comunicaciones solo pueden ser intervenidas si existe una orden judicial, por lo que se pronunció por determinar si el espionaje contra Raymundo Ramos fue ilegal y, en todo caso, sancionar a los responsables.
Monreal Ávila resaltó que el espionaje no debe permitirse ni tolerarse, pues, recordó, se trata de una práctica ilegal, contraria a los derechos humanos, que debe ser condenada.