La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, afirmó que los juzgadores no buscan aplausos, sino impartir para cumplir con el mandato constitucional y para promover la paz y la estabilidad social.
Al encabezar la ceremonia del Día del Juzgador y la Juzgadora, la también presidenta del Consejo de la Judicatura (CJF) sostuvo que la salvaguarda constitucional es la unión y la fuerza de los impartidores de justicia.
“Entre nosotros entendemos muy bien que en la función jurisdiccional no buscamos aplausos. Nuestra guía es honrar y preservar la justicia", indicó.
Te podría interesar
"Impartirla con plena convicción, con excelencia, con la mayor firmeza, y con absoluta lealtad a nuestra Constitución. Ésta es nuestra convicción. Este es nuestro sentido de vida”.
Por su parte, el ministro Jorge Pardo Rebolledo destacó que la independencia no es un privilegio de los jueces y mucho menos un ámbito de impunidad para actuar con imparcialidad, por lo que dejó en claro que los juzgadores no son oposición de nadie.
Te podría interesar
“Las y los jueces no somos oposición de nadie, somos los guardianes y defensores de la Constitución y de lo que se deriva de su contenido. Juzgar no es un intento para complacer a todos, sino una insistencia firme en los valores y principios. No es rendirse ni comprometerse con los grupos de interés, sino insistencia en el mantenimiento del derecho, no es tomar decisiones de acuerdo a los caprichos temporales”.
Pardo Rebolledo enfatizó que ante los retos que se presentan en la actualidad, las juezas y los jueces deben mostrar unidad, independencia y dignidad en el desempeño de su función.