SCJN

Norma Piña llama a juzgadores a ser guardianes de la Constitución y a actuar en unidad

La ministra presidenta mencionó que las y los jueces tienen una doble responsabilidad: primero, con la familia y segundo, con el Poder Judicial de la Federación.

Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN.
Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, llamó a las y los juzgadores a ser guardianes de la Constitución, toda vez que esa es su fuerza, su dignidad y, al mismo tiempo, su responsabilidad.

Al sostener un encuentro con juezas y jueces, así como con magistradas y magistrados que se encuentran en el edificio sede de San Lázaro, la también titular del Consejo de la Judicatura Federal les recordó que en su actuar independiente y responsable radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación (PJF).

En su mensaje, Piña Hernández reconoció que no son tiempos fáciles en ninguna parte del mundo; no obstante, manifestó que si actúan con responsabilidad y prudencia, sin que se confunda con cobardía, todos saldrán adelante.

Mencionó que, como juzgadores, se tiene una doble responsabilidad: primero, con la familia, porque lo que hacen como figuras públicas repercute en ella; y la segunda con el PJF, porque al estar en el foco de atención, lo que haga uno repercute en todos, motivo por el cual los exhortó actuar en unidad.