El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aclaró que el aparato administrativo del INAI seguirá operando con normalidad, por lo que su planta laboral no corre el riesgo de ser cesada.
A pesar de que el pleno del INAI no contará con quorum legal para sesionar, luego de que la Cámara Alta dejara pendiente el nombramiento de tres nuevos comisionados, Ricardo Monreal aseguró que el órgano de transparencia seguirá funcionando.
Señaló, en este sentido, que los trabajadores no deben tener preocupación, ya que incluso existe un presupuesto que cubre los requerimientos del INAI para este año.
Te podría interesar
Monreal Ávila asumió la responsabilidad de la crisis institucional en la que se encuentra el órgano de transparencia, ya que, dijo, los legisladores no tuvieron la capacidad de construir la mayoría requerida para nombrar a los nuevos comisionados.
No obstante, el senador por Morena indicó que continuarán las negociaciones para no dejar pasar más tiempo y encontrar soluciones.