Ovidio Guzmán López, "El Ratón", interpuso un nuevo juicio de amparo con el que busca impedir su extradición a Estados Unidos, país que lo reclama para ser juzgado por tráfico de drogas.
Juan Pablo Cortés Torres, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, admitió trámite la demanda de garantías y le concedió la suspensión provisional al hijo de Joaquín, "El Chapo" Guzmán.
Guzmán López interpuso ayer el juicio de amparo para impugnar la aprobación o ratificación del Tratado Internacional de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y Estados Unidos de América.
Te podría interesar
El impartidor de justicia programó la audiencia incidental para el 2 de abril, fecha en la que resolverá si le concede la suspensión definitiva.
Ovidio Guzmán es reclamado por la Corte Federal en el Distrito de Columbia, misma que, el 2 de abril de 2018, dictó una orden de captura en su contra por cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.
Te podría interesar
También cuenta con una orden de aprehensión librada por el juez de control adscrito al Centro Federal de Justicia de Hermosillo, Sonora, por delitos contra la salud.